www.albaceteabierto.es
Elimine Deuda exonera la deuda a un cliente de Albacete de 77 550 euros
Ampliar

Elimine Deuda exonera la deuda a un cliente de Albacete de 77 550 euros

miércoles 14 de agosto de 2024, 11:33h

Tener una deuda, en la actualidad, es un lastre que impide que muchísimas personas en nuestro país puedan levantar la cabeza y gozar de una segunda oportunidad para hacer una vida normal.

Afortunadamente, este no es el caso de un cliente de Elimine Deuda de Albacete: un Abogado ley de segunda oportunidad en Albacete ha logrado que la justicia perdone una deuda de 77 550 euros. Así, esta persona ahora tiene un nuevo horizonte para rehacer su vida sin que toda su economía se vea perjudicada por la deuda.

Un nivel de vida aceptable

La Ley de Segunda Oportunidad es clave en casos como este. Como explican los letrados de Elimine Deuda, este cliente había acumulado deudas financieras y créditos públicos con deudas a la seguridad social y a hacienda.

La suma de endeudamiento llegó a alcanzar el total de 77 550 euros, una cantidad muy elevada para las condiciones laborales del cliente, que se veía obligado a tener un día a día precario, sin perspectivas de alcanzar un nivel aceptable de vida.

Ahora, el Juzgado de lo Mercantil N.º 1 de Albacete ha emitido una sentencia en la que exonera de las deudas a título individual a M.J., iniciales del afectado. Con esta resolución, la situación de este individuo cambió radicalmente. Tal y como explican sus abogados defensores, la exoneración de la deuda supone que, inmediatamente, los datos personales del cliente serán eliminados de las listas de morosos.

Algo tan sencillo como esto provoca que la persona pueda obtener una línea de teléfono, abrir una cuenta bancaria e incluso llegar a solicitar algún préstamo o financiación a medio y largo plazo.

Además, la decisión judicial elimina los préstamos personales y el crédito acumulado en las tarjetas. De esta manera, la sentencia demuestra que el ciudadano puede volver a empezar, sin que los errores pasados sean determinantes para su futuro.

La Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad, en vigor desde 2015, está pensada para que ningún ciudadano nacional acabe apartado del sistema y se le impida gozar de unos mínimos de dignidad de vida por convertirse en deudor. Un emprendimiento erróneo, malas decisiones económicas o una falta de control en la economía propia no deberían ser, según esta ley, un error que se deba pagar durante el resto de la vida.

Y, explican en Elimine Deuda, esta es una ley que funciona. Este despacho de ámbito nacional especializado en la Ley de Segunda Oportunidad ha conseguido, hasta el momento, distintas sentencias de exoneración o eliminación de deudas de importante calado.

En concreto, estos profesionales han ayudado a limpiar el historial de un ciudadano de Almería que acumulaba deudas por valor de 600 000 euros.

Para los letrados de este despacho, esta es una herramienta jurídica que es real y funciona. Por eso, desean que ejemplos como el de M.J. sirvan de impulso para que otras personas estudien su situación, pierdan el miedo a los juzgados y se permitan volver a empezar con la ayuda de abogados especializados en este tipo de casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios