La concejala de Turismo y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, ha animado a los albaceteños, así como a las personas que nos visiten durante las próximas fechas, a colaborar con la tradicional Tómbola de Cáritas que esta tarde, a partir de las 20:00 horas, abrirá sus puertas en el Paseo de la Feria de nuestra ciudad hasta el próximo 17 de septiembre, ya que “detrás de la compra de cada boleto hay un gesto de solidaridad, compromiso y entrega”.
Así lo ha señalado Rosa González de la Aleja durante la rueda de prensa de presentación de la 72º edición de la Tómbola de Cáritas, acompañada por su secretario general, Antonio García Blanquer, el presidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, y el administrador diocesano de Albacete, Julián Ros.
La concejala ha puesto en valor la importancia que tiene la Tómbola para nuestra ciudad, como uno de sus principales emblemas, asegurando que “con el paso de los años se ha convertido en uno de los mayores atractivos de nuestra Feria y en un punto de encuentro obligado para muchos albaceteños”.
Rosa González de la Aleja ha reiterado el apoyo y compromiso del Ayuntamiento con Cáritas, destacando la labor ejemplar y tan necesaria que realiza diariamente para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y necesitadas.
En este sentido, la concejala ha recordado que la Tómbola es un proyecto esencial para Cáritas, ya que supone una de sus principales fuentes de financiación, pero también un espacio de participación, solidaridad y generosidad, siendo un claro ejemplo de ello los más de 300 voluntarios y voluntarias con los que cuenta este año, y los 17 puestos de trabajo que ha creado, 11 de ellos procedentes de su bolsa de empleo.
A todos ellos, Rosa González de la Aleja les ha dado las gracias en nombre del Ayuntamiento por “contribuir con lo más valioso que tienen, como es su tiempo”.
Un agradecimiento que la concejala ha hecho extensivo a la Fundación Globalcaja por la impresión de las 626.086 papeletas que se han emitido en su 72º edición, 52.000 más que el pasado año, las cuales se vendieron todas, así como a todas las empresas colaboradoras.