En declaraciones a los medios, Almodóvar ha destacado que el dispositivo de extinción "ha hecho un gran trabajo esta noche" y ha recordado que los dos últimos días han sido los de mayor riesgo de incendios que ha vivido la región en lo que va de campaña. "Extinguir un fuego en estas condiciones es muy complejo", ha admitido.
El viceconsejero ha precisado que, en una noche, se han perimetrado más de 20 kilómetros "y eso está al alcance de muy pocos dispositivos de este país", un trabajo que ha sido posible con la colaboración de los efectivos del Miteco y la UME.
En total son ya más de 2.000 hectáreas afectadas por el incendio declarado este martes en la localidad conquense y que tiene un perímetro de 26 kilómetros.
El representante regional ha hecho un llamamiento a la calma y a la colaboración ciudadana para ayudar a prevenir los incendios en estos calurosos días.
Mientras, el director técnico del Plan Regional Infocam, Nicolás López, ha dado más detalles sobre la situación del incendio, en cuyas labores de extinción trabajan más de 200 personas y 30 medios trabajando sobre el terreno.
López ha comentado que tienen asignados una veintena de medios aéreos, incluyendo los anfibios y del Grupo 43 del Miteco y los de las dos BRIF de Cuenca y Soria. La UME está trabajando en el flanco izquierdo.
El responsable del dispositivo avisa de que se esperan rachas de viento de hasta 40 y 50 kilómetros por hora que pueden provocar reproducciones, así que augura un largo día de trabajo.
En cuanto a las causas, López ha informado de que todavía es pronto, pero sí que ha adelantado que "no hay rayos por esta zona", lo que parece descartar una de las opciones que se había barajado inicialmente.