www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete prepara las campañas de sensibilización del Plan Municipal sobre drogas y conductas adictivas
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete prepara las campañas de sensibilización del Plan Municipal sobre drogas y conductas adictivas

jueves 11 de julio de 2024, 12:29h

La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, afirma que “al menos habrá dos campañas al año para aumentar la percepción de riesgo sobre las drogodependencias y conductas adictivas, principalmente en relación al consumo de alcohol, tabaco, hipnosedantes, cannabis, nuevas tecnologías y juego patológico”

El Ayuntamiento ha aprobado un contrato para elaborar y difundir campañas de sensibilización e información del Plan Municipal sobre drogas y conductas adictivas del Ayuntamiento.

El importe de este contrato es de 34.665 euros para una duración de dos años más tres de prórroga, e incluirá los servicios de creatividad, diseño, realización, producción, Impresión y distribución

La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, ha recordado que “este Plan Municipal pretende sensibilizar e informar, aumentando la percepción de riesgo sobre las drogodependencias y conductas adictivas, principalmente en relación al consumo de alcohol, tabaco, hipnosedantes, cannabis, nuevas tecnologías y juego patológico, en la población general y en la adolescente en particular”.

Dado que “entre las acciones del Plan se incluye el desarrollo y difusión de campañas informativas, mediante este contrato pretendemos garantizar las propuestas creativas y el diseño y producción de las piezas y elementos de estas campañas”.

Las campañas irán dirigidas a la ciudadanía de Albacete y sus pedanías para que “aumenten la percepción de riesgo sobre las drogodependencias y conductas adictivas, y promuevan cambios en los patrones de consumo de sustancias en la sociedad”.

La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del diseño y creatividad, así como la ejecución y seguimiento de las acciones. Para ello presentará propuestas según indicaciones del personal técnico del Ayuntamiento, desarrollará la imagen y adaptará el mensaje a los diferentes soportes que servirán de medios de difusión a las campañas: carteles, mupis, banners para medios, vídeo infográfico, reels o redes sociales.

La adjudicataria presentará hasta dos diseños diferentes en caso de que el inicial no se ajustara a lo solicitado por el Ayuntamiento, y realizará los ajustes necesarios sobre la creatividad seleccionada para cumplir con los objetivos e indicaciones del Ayuntamiento.

El material editado se colocará en, al menos, 150 puntos visibles del Recinto Ferial y alrededores y 100 carteles en otros puntos, con dos distribuciones al año. También habrá inserciones de anuncios de publicidad pagada por la empresa adjudicataria en redes sociales.

Cada año se proporcionará a la empresa adjudicataria un calendario con las fechas en las que se recogerán las acciones a realizar, en forma de campañas (dos al año), “de manera que podamos reformar los mensajes que cada momento se considere necesario”, según la concejala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios