La Comisión de Personas e Igualdad ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y la ‘Casa del Sagrado Corazón de Jesús, institución benéfica del Sagrado Corazón de Jesús’, conocida como Cotolengo, para ayudar a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y social.
La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, informa de que la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús va a recibir la cantidad de 25.000 euros, “para cumplir su finalidad de acoger a los pobres más desamparados, los que se sientan en mayor abandono y no tengan cabida en ninguna parte. También importante su vocación de acoger y atender a enfermos crónicos, discapacitados, niños y adultos de cualquier nacionalidad.”
Concretamente, el convenio se refiere al desarrollo del proyecto “Colaboración para las respuestas habitacionales y de necesidades básicas a personas en grave situación de exclusión social” del municipio de Albacete, a lo largo de este año.
Llanos Navarro ha puesto en valor “el prestigio y el cariño de toda la sociedad hacia la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, que contribuye a una sociedad más justa, solidaria y ética, donde hombres y mujeres con capacidades diferentes reciban una atención integral, eficiente y de calidad, y no sean excluidos ni limitados por su discapacidad o por su situación”.
El convenio entre ambas permitirá por tanto “intervenir con personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social”.