1.966 desempleados, dos más, sin embargo, que el mes anterior; de los que hay que destacar que 532 son varones y 1434 mujeres, una proporción que indica que por cada varón en situación de desempleo, hay 3 mujeres.
Las cifras marcan que hay 113 desempleados menos que en junio de 2023, hace un año, al inicio del mandato de Manuel Serena. Habiéndose rebajado el montante durante el primer semestre del 2024 en más de 260 personas.
Por sectores, la disminución durante este semestre se concentra mayoritariamente en el sector servicios, seguidos de agricultura e industria. Por rangos de edad: en la franja de menores de 30 años, se reduce en 64 personas; en el rango de 30 a 45 años, el descenso se sitúa en 87 desempleados menos; entre los mayores de 45 años baja en 111 personas.
Estos datos vienen a reflejar, conforme ha trasladado el concejal de Empleo, Pedro García, que “aunque todavía queda mucho por hacer, este es el camino. Con las herramientas de las que se dispone, que no con competencias, se está trabajando para seguir generando oportunidades para aquellos que las demandan”. Como lo atestiguan los 194 alumnos que este año pasarán por el Centro de Formación Municipal, en los distintos programas de Formación y Empleo; por cierto, el mayor número de alumnos desde que se pusieron en marcha estas instalaciones.