Navarro ha dado la bienvenida a la ciudad a todos los asistentes, y ha felicitado especialmente a Francisco Megías Lizancos, como presidente de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, “una organización sin ánimo de lucro que desde el año 1983 está firmemente comprometida con la atención a la salud mental de la población y el desarrollo científico y profesional. Su misión principal y su objetivo es dignificar la vida de las personas afectadas por este tipo de enfermedad, con atención tanto a los pacientes como a sus familias, y de ahí la necesaria especialización en el aspecto formativo y en el tratamiento que posteriormente lleven a cabo estos profesionales de la sanidad”.
La edil ha destacado que “este foro es idóneo para promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre sus asociados y con el resto de profesionales de las distintas ciencias implicadas en la salud de la comunidad, garantizando el acceso a fuentes de información y documentación científica. También es primordial la posterior difusión de los avances en el conocimiento de la profesión enfermera y las aplicaciones más relevantes de la Enfermería de Salud Mental, por lo que hay que poner en valor el trabajo incansable de los responsables de esta Asociación”.
Llanos Navarro también ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento con la enfermería en su conjunto, y muy especialmente con los profesionales que dedican sus esfuerzos a la atención en salud mental. Estoy segura de que esta Jornada será muy productiva, y sus avances revertirán en la salud de todos nosotros”.