Esta detención era practicada por una patrulla de la Guardia Civil de Sigüenza que realizaba labores de vigilancia para mantener la seguridad ciudadana en la localidad, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.
En este sentido, observaron al conductor de un vehículo que había estacionado en la travesía de Sigüenza en una zona no habilitada y cómo abandonaba el lugar apresuradamente al percatarse de la presencia policial.
El turismo era interceptado en una calle aledaña y se procedía a la identificación de su conductor, de 50 años de edad y que poseía antecedentes policiales por tráfico de drogas, motivo por el que decidieron registrar el turismo, localizando en su interior una cartera que contenía 34 dosis de cocaína listas para su distribución.
Por este motivo, esta persona era trasladada a las dependencias de la Guardia Civil de Sigüenza para el total esclarecimiento de los hechos y el análisis de la sustancia intervenida, donde se ha procedido a su detención por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La detención de esta persona se enmarca en el Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, con el objeto de dar respuesta a la presencia de individuos que trafican con drogas, en zonas de gran afluencia de personas, lugares turísticos y zonas de ocio nocturno".