www.albaceteabierto.es
Últimas tendencias en las reformas de casas
Ampliar

Últimas tendencias en las reformas de casas

viernes 07 de junio de 2024, 13:16h

Una de las mejores formas de sacar partido a una vivienda con varios años es acometer una pequeña o gran reforma. Esto es algo cada vez más habitual en ciudades como Valladolid, donde el parque inmobiliario está muy envejecido y quienes optan por vivir en el centro suelen adquirir propiedades con muchos años de vida.

¿Cómo reconvertir una vieja casa o un piso antiguo en algo bonito, cómodo, funcional y contemporáneo? El equipo de https://reformas.co/ ofrece algunos consejos sobre las últimas tendencias que están triunfando entre los clientes que llevan a cabo estos proyectos de rehabilitación de casas. Puedes ver más información en https://reformas.co/reformas-de-casas-en-valladolid/, pero nosotros te hemos hecho un resumen de las tendencias que más se están aplicando en toda España en 2024.

Cocina integrada en el salón

Uno de los objetivos de los propietarios actuales es el de apostar por los espacios diáfanos y las salas grandes que den sensación de amplitud y permitan moverse con comodidad.

La mejor forma para hacer esto es integrar la cocina en el salón por medio de una isla. Para ello, hay que estudiar los planos de la casa y ver si por la disposición de los elementos resulta posible: si es así, se recomienda tirar los muros y generar un espacio único.

Las islas son una fórmula importada de países como EE. UU. o Alemania, donde la vida se hace en casas y la gente quiere cocinar para sus invitados sin tener que alejarse del espacio compartido del salón.

Además de este beneficio y de la ampliación del espacio, las cocinas integradas en el salón mejoran la iluminación del hogar y permiten que se pueda jugar muchísimo más con el mobiliario y la decoración que cuando todo estaba limitado a cuatro paredes.

Apuesta por la eficiencia energética

La mayor parte de las reformas en Valladolid se hacen con un objetivo en mente: no solo deben servir para mejorar la estética y la comodidad de la vivienda, sino que tienen que aportar un extra en cuanto a la eficiencia energética de la propiedad.

Utilizar materiales reciclados, mejorar el aislamiento, usar productos de bajo impacto ambiental… Todo esto responde no solo a una sensibilidad social compartida por muchos de los clientes, sino que ayuda a que estos reduzcan el gasto energético y, por tanto, contaminen menos y ahorren más.

Preferencia por la luz natural

Desde la pandemia hemos entendido lo importante que es disfrutar del exterior, aunque sea dentro de la casa. Por eso, la mayor parte de los proyectos de rehabilitación integral de viviendas buscan ampliar los espacios de ventanas y los patios para aprovechar todo lo posible la luz natural que pueda entrar en la casa.

El cliente quiere conectar con el exterior, sentirse parte de un contexto en el que se pueda disfrutar del cielo, de las arboledas cercanas, del aire libre… Esto se logra con la eliminación de muros y la combinación con grandes cristales que se abren a la calle en todo momento.

Estas son las tres principales tendencias en el interiorismo aplicadas a las reformas en 2024. A esto se suman otros elementos como la preferencia por las duchas grandes, el uso de la domótica o el uso de materiales poco habituales como el hormigón.

Los principales profesionales del sector están preparados para guiar a los clientes durante todo el proyecto y conseguir que las ideas de los usuarios se conviertan en realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios