Para consumar el hecho delictivo, el menor investigado se habría valido de otro menor de edad, cercano a la víctima, a quien le sustrajo la tarjeta bancaria utilizada para cometer el delito, informa el instituto armado.
La Guardia Civil de Letur recogió la denuncia de un vecino de esa misma localidad en la que manifestaba haber sido víctima de una posible estafa, tras comprobar varios movimientos bancarios, por valor de 1.750 euros, que alguien habría realizado sin su consentimiento.
El inicio de las investigaciones permitió conocer a la Benemérita, como entre los meses de marzo y abril de 2024, se habrían realizado hasta ocho extracciones de dinero con la tarjeta de crédito de la víctima desde un cajero automático de su propia localidad de residencia.
Durante el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil comprobó cómo estas extracciones de dinero habían sido realizadas por dos menores de edad, siendo este último el que se apoderó de la tarjeta bancaria debido a su cercanía con la víctima.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Letur fueron puestas, al igual que el menor de edad investigado, a disposición del Juzgado de Menores de Albacete, quedando el mismo bajo la guarda y custodia de sus progenitores.