El Teatro Circo de Albacete fue ayer escenario de ‘Bandísticamente’, el concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha. Un espectáculo que servía de fin de curso para los componentes de la banda y daba relevancia a la primera mujer que consigue en Albacete el Grado Superior de Música en Dirección de Banda, Ángela Hermández Marín.
La primera parte del concierto estuvo dirigida por Pablo Marqués Mestre, que es profesor director del Grado en dirección de bandas. La segunda parte estuvo dirigida por Ángela Hernández Marín.
El concierto sirvió para ver la calidad que tienen los alumnos de este conservatorio de música, que ofrecieron un recital increíble. Trompetas, clarinetes, saxofones, fagotes, trombones, flautas, trompas, oboes, tubas, bombardinos y elementos de percusión sonaron de manera maravillosa.
En la dirección, Pablo Marqués demostró sus años de experiencia y su sobriedad. Ángela Hernández puso toda su energía y su capacidad musical para mostrar a los presentes que su futuro en la música no tiene final y es que en la música no solo es estudio y preparación, el artista nace, no se hace, y Ángela tiene ese poder de persuasión con la batuta que impregna de seguridad a sus compañeros y deleita a los espectadores.
Una pena seguramente que esta vez solo se le pudiera ver sus dotes de dirección, porque es mujer de dominar diferentes instrumentos de viento y cuerda. Y con el saxo en sus conciertos es capaz de transportar a los espectadores a un mundo entre el cielo y la tierra, dejando al público con esa sensación de felicidad de flotar con las notas musicales que emanan de ese saxo que tanto parece quererla y disfrutarla.
Enhorabuena a todos los chicos y chicas del conservatorio, a Pablo Marqués y especialmente a Ángela Hernández Marín. Todos ellos fueron ayer protagonistas de un excelente concierto.