Los hechos que han motivado la investigación de estas personas tuvieron lugar el pasado miércoles, tras la llamada recibida en el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil que gestiona el teléfono 062, de un ciudadano en la que comunicó que un grupo de personas estaban sustrayendo raíles de vías del tren que se encontraban almacenadas en la estación de ferrocarril de Baides.
Una patrulla del servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sigüenza consiguió interceptar a los presuntos autores en la carretera GU149, cuando huían del lugar de los hechos con una furgoneta y un turismo. El turismo estaba ocupado por cuatro personas y en la furgoneta circulaban otras dos personas que transportaban la mercancía sustraída.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de seis varones, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años edad, todos ellos de nacionalidad española y con domicilio en la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
También se ha recuperado la totalidad de las vías sustraídas que arrojaron un peso aproximado de unas cinco toneladas.