Lunes de sonrisas en Albacete, y no es para menos. El fútbol, esta vez sí, está siendo justo con la capital manchega, prueba de ello fue lo vivido ayer en el Estadio Carlos Belmonte donde más de 15.000 personas se dieron cita para ver un nuevo triunfo de su Alba, y ya van cinco seguidos.
El combinado dirigido por Alberto González se impuso por la mínima, 1-0, a un CD Leganés que hasta ese momento era el flamante líder de esta alocada y vibrante Segunda División. Higinio, en el minuto 8, fue el encargado de dibujar ese valioso tanto con un certero cabezazo que hizo buena la enorme asistencia de Fidel.
Tras el pitido final, el Belmonte enloquecía junto a sus futbolistas. Se lograba la quinta victoria consecutiva en Segunda, algo que no se había vivido en el club jamás. Este hito sin precedentes colocaba al Albacete Balompié 7 puntos por encima del descenso restando solo 9 por disputarse, circunstancia impensable que ocurriese hace poco más de un mes.
Ahora, todas las miradas están ya puestas en el próximo encuentro del lunes 20 de mayo, donde el combinado albacetista se medirá al filial del Villarreal a domicilio. Los castellonenses se juegan también la vida, aunque su situación es mucho más complicada. Si el Albacete es capaz de manejar esa ansiedad amarilla para sumar nuevamente, obtendría la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional.
Alberto González, el gran héroe ahora mismo para todo el albacetismo, no dudó en demostrar la ambición de su equipo después de ese citado triunfo contra el Leganés:
“Llegar a un club con esta historia y hacer algo único es motivo de satisfacción. Los demás entrenadores han hecho un gran trabajo igualmente, aunque no ha pasado esto, pero el trabajo es igual de bueno. Ahora en lo único que hay que pensar es en que sean seis victorias consecutivas y en eso vamos a trabajar desde mañana”, señalaba el técnico andaluz en rueda de prensa.