El alcalde Manuel Serrano ha inaugurado en la Puerta de Hierros la 40 edición de Expovicaman, la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, en un acto que ha contado con la presidencia del presidente regional Emiliano García-Page y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, entre otras autoridades y representantes del sector primario.
Del 9 al 12 de mayo, la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha cumple cuatro décadas de vida sumándose a la II Feria Internacional del Queso (FIQAB) y al ‘estreno’ del Salón del Caballo, cerrando una potente oferta que, como ha señalado el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, está llamada a marcar “un antes y un después” en cuanto a proyección, negocio, éxito y repercusión, sobre una superficie expositiva de casi 44.000 m²y con unos 180 expositores presentes, ligados a este sector estratégico en la provincia y el conjunto de C-LM (donde supone el 18% del PIB).
Page ha dicho sobre Expovicaman que es la feria agrícola y ganadera más importante de Castilla-La Mancha y una de las referentes en el sector primario a nivel internacional, García-Page ha indicado que "vamos a intentar entre todos" conseguir que esta feria se convierta en la feria más importante de Europa del sector agrícola y ganadero.
Pâge saca pecho
Page saca pecho de la agricultura de Castilla-La Mancha y arremete contra quienes "dan carnés de modernidad y urbanidad"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sacado pecho del buen funcionamiento del sector primario en la comunidad autónoma y del peso de la industria agroalimentaria en la economía regional frente a aquellos "que se consideran a sí mismos de modernos" y que reparten "carnés de modernidad y de urbanidad" a costa de "prescindir de la historia".
Así lo ha expresado el presidente regional este jueves durante la inauguración de la feria Expovicaman en Albacete, donde ha destacado el orgullo que supone que Castilla-La Mancha sea referente en el sector primario y en la industria agroalimentaria, pese a que "hace tiempo nos decían que una economía moderna consistía en mucha industria y poco sector primario".
"Nosotros hemos demostrado que no solo no renegamos de nuestro ADN original, que es el campo, la ganadería y todo el sector agroalimentario, sino que lo hemos convertido en la industria más avanzada de la región", ha indicado García-Page.
Todo ello, ha continuado el presidente regional, "sin hacerlo a costa de nuestra identidad y de la base de fondo que tiene nuestra región".
García-Page ha considerado "importante" recalcar este aspecto porque, según ha señalado, "hay gente en este país que para calificarse a sí mismos de modernos, lo único que están diciendo es que prescinden de toda la historia, porque la historia comienza con ellos".
En este punto, ha criticado a "aquellos que van por la vida dando carnés de modernidad y de urbanidad", a quienes les ha dicho "que lo que es cultura y lo que es tradición, lo decide el pueblo", ha concluido.
EXPOVICAMAN, LA MEJOR FERIA DE EUROPA
Sobre Expovicaman, la feria agrícola y ganadera más importante de Castilla-La Mancha y una de las referentes en el sector primario a nivel internacional, García-Page ha indicado que "vamos a intentar entre todos" conseguir que esta feria se convierta en la feria más importante de Europa del sector agrícola y ganadero.
"Vamos a dejar muy claro que, al igual que Fenavin es la mejor feria de vino de Europa, dentro de unos años podremos decir alto y claro que Expovicaman es la feria más importante de España y de Europa", ha aseverado García-Page.