En primer lugar, en Alcaraz, recorrerán la prueba denominada “El Escorial de Alcaraz”. Se trata de una ruta lineal, con una dificultad media, de unos 14 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas, que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde el Puerto del Barrancazo.
Los participantes inscritos comenzarán subiendo hacia el Collado Antón, junto a la vía pecuaria de la Vereda del Almenara, y tras pasar a los pies de la Piedra del Grito llegarán a las ruinas de la aldea del Escorial.
Seguirán entonces por el camino junto al río del mismo nombre que la aldea, pasando por los antiguos viveros de cañada Lengua y por el camino del Ojuelo hasta el puerto del Cantalar donde terminarán.
Ya el domingo, podrán conocer Aýna, en una prueba denominada “Circular Camino de la Fuentezuela al Mirador del Infierno”. Cuenta con un recorrido circular, con una dificultad media, de algo más de 13 kilómetros, con una duración aproximada de cuatro horas y que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde la Plaza Mayor del municipio.
En esta ocasión recorrerán parte del recorrido de la carrera de montaña “Amanece Trail”, que discurre por la senda de la Umbría, hasta el Mirador de Peñapesquera, y para luego llegar al Mirador del Infierno. Desde este punto descenderán hasta el río para continuar paralelos a este hasta llegar de nuevo a Aýna.
De nuevo, dos impresionantes rutas por las sierras de Albacete, para este fin de semana, con las que continuar una exitosa edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cien participantes de esta actividad, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.