Dani Sancha ha puesto en valor que "se ha trabajado mucho, desde el club y desde la federación, para que este evento y esta final puedan venir a Albacete". Un esfuerzo refrendado por las administraciones, al unísono, "como no puede ser de otra manera porque así lo requiere el hecho de que vayamos a tener en Albacete el principal evento deportivo de baloncesto en silla de ruedas”, primera cita de este tipo que se celebra en Castilla- La Mancha, ha recordado.
Aplaudiendo que desde este viernes se vaya a disfrutar en el Pabellón Lepanto "del mejor baloncesto", el diputado ha agradecido al club la implicación que ha demostrado con el conjunto de la provincia durante estas últimas semanas ya que, dentro del acuerdo de colaboración con la Diputación, "ha llevado también este evento a diferentes localidades del territorio para darlo a conocer y para mostrar el baloncesto en silla de ruedas", ha explicado.
Por tanto, deseando que el BSR Amiab pueda ganar por tercera vez consecutiva el título, Dani Sancha ha asegurado que "toda la provincia les va a apoyar con mucha fuerza desde mañana”, en esa prácticamente 'final anticipada' que desde las seis y media les va a enfrentar contra el Ilunion: “Vamos a animar para que tengamos los mejores resultados y podamos llegar a la final del sábado", ha reiterado.
El responsable provincial ha agradecido a todas las administraciones implicadas y, sobre todo al club, el grandísimo trabajo hecho durante estos últimos años, que nos han llevado a la cima de este deporte, con el Amiab como "el equipo más laureado".
Concejal de Deportes
El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el presidente de AMIAB, Emilio Sáez, el entrenador y director deportivo del BSR AMIAB, Abraham Carrión y Juan Miguel Cano, han presentado en rueda de prensa la ‘Final Four Euro Cup 2024’ que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo en el Pabellón Lepanto, contando con la participación de los equipos españoles BSR Amiab Albacete y CD Ilunion, y de los alemanes RSV Lahn-Dill y RSB Thuringia Bulls.
Concretamente, el 3 de mayo tendrán lugar las semifinales. A las 16:00 horas se enfrentarán los equipos RSV Lahn-Dill y RSB Thuringia Bulls y a las 18:30 horas el BSR Amiab Albacete y el CD Ilunion. El 4 de mayo, se disputarán el tercer y cuarto puesto en el partido que tendrá lugar a las 16:00 horas y la final Champions será a las 18:30 horas. La ceremonia de clausura tendrá lugar a las 20:00 horas. Las entradas a todos los partidos serán gratuitas hasta completar aforo.
Un espectáculo deportivo de primer nivel mundial sin precedentes en Albacete
El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha puesto en valor el esfuerzo conjunto de todas las administraciones públicas junto con el BSR AMIAB para que la ciudad cuente con “un espectáculo deportivo de primer nivel mundial sin precedentes”.
Francisco Villaescusa ha explicado que el Ayuntamiento colabora en este gran evento con la instalación de una grada supletoria que permitirá ampliar la capacidad de espectadores, pasando de los 500 actuales a 800, así como de marcadores electrónicos y de un nuevo sistema de audio que mejora considerablemente el anterior y que se quedará en este pabellón para futuros encuentros deportivos.
Además, el concejal de Deportes ha señalado que se han instalado mupis publicitarios en diferentes puntos de la ciudad, destacando el trabajo realizado por el club para promocionar la Final Four a nivel provincial y en los barrios de la capital.
Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha puesto de relieve la importancia de acoger un evento de esta talla “en un año en el que Castilla-La Mancha celebra su nombramiento como Región Europea del Deporte”.
Esta Final Four de la Euro Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas forma parte del millar de actividades deportivas que se van a desarrollar a lo largo y ancho de la región, de los que, 450 van a tener lugar en la provincia de Albacete, llegando a unos 100.000 participantes. En este sentido, Ruiz Santos ha apuntado que esta cita deportiva se enmarca entre los más importantes que cofinancia el Gobierno autonómico y, por tanto, “tenemos que agradecer que haya sido posible su disputa y, además, en nuestra ciudad, que es el epicentro de este deporte”.
El presidente de AMIAB, Emilio Sáez, que ha agradecido su colaboración y apoyo a todas las administraciones, así como a los patrocinadores, ha asegurado que “es de justicia” que Albacete acoja la Final Four tras haber ganado el BSR AMIAB la Champions Cup en las dos ediciones anteriores”, animando a los ciudadanos a acercarse al Pabellón Lepanto para poder disfrutar del “mejor baloncesto en silla de ruedas del mundo” y animar al equipo albaceteño.
Además de seguir los partidos de la Final Four desde el Pabellón Lepanto, se podrá hacer también a través de la pantalla gigante que se instalará en la Plaza del Altozano, donde habrá juegos para los más pequeños y canastas.