Rosa González de la Aleja, como responsable del IFAB, ha informado de que "los caballos van a ser sin duda un gran aliciente de Expovicaman, porque aportan un ambiente muy especial y característico y son muy apreciados por aficionados y visitantes".
El Salón del Caballo, desde el 9 hasta el 12 de mayo, contará con dos pistas en sendas carpas, una de calentamiento y otra para concursos y exhibiciones, ubicadas en la zona donde de los Ejidos donde suele instalarse la noria, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
González de la Aleja ha informado de que "habrá tres concursos nacionales: Doma Vaquera, Equitación de trabajo, y Morfológico. El concurso de Equitación de trabajo es muy valorado y muy visual, porque sirve para poner de manifiesto la manejabilidad y velocidad de los caballos".
Todas las exhibiciones y certámenes que incluirá el Salón "están muy solicitados por los aficionados, porque son muy atractivos y están muy arraigados en nuestra tierra".
Ya está abierto el plazo de inscripción para los distintos concursos, donde se espera que vengan "caballos de toda España, lo que tendrá una gran repercusión económica porque los ejemplares vienen acompañados de jinetes y personal que pernoctará varios días en nuestra ciudad, además de que el caballo tiene siempre una gran capacidad de atracción para aficionados de otras provincias".
La concejala ha agradecido la colaboración de Asocaman-Pre (la Asociación de Castilla-La Mancha de Pura Raza Española) en la organización y difusión de este Salón del Caballo. Además, se ha mostrado convencida de que la presencia de los caballos "otorga un indudable valor añadido para que Expovicaman vuelva a ser la gran feria agrícola y ganadera que nuestra ciudad merece y necesita. Expovicaman es importante por la tradición agraria que representa y porque consolida nuestra apuesta por las ferias y certámenes en los sectores más diversos".