El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha presentado la nueva web del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ‘AlbaceteRunning.com’, y el correspondiente logo, junto al consejero delegado de Nairobi Estudio, Alberto Donate, explicando que “es un nuevo punto de encuentro en el mundo del running y un espacio para unir y compartir información con todos los corredores, desde los aficionados a carreras locales hasta los participantes en competiciones internacionales”.
Según ha señalado Francisco Villaescusa, “‘AlbaceteRunning.com’ se convierte en la guía definitiva para todo lo relacionado con el running en nuestra ciudad, ya que hasta ahora teníamos una diversificación importante a la hora de consultar información, la web de la Medio Maratón, la del 10K y la San Silvestre, pero ahora estará todo en el mismo sitio”.
El concejal de Deportes ha explicado que esta fragmentación de carreras en diferentes webs dificultaba la gestión unificada de los eventos y complicaba la búsqueda de información relevante para los participantes, por lo que ‘AlbaceteRunning.com’ contribuirá a ofrecer un mejor servicio a corredores y aficionados al ofrecer un acceso centralizado y eficiente a toda la información”.
Francisco Navarro ha señalado que para el proceso de creación de ‘AlbaceteRunning.com’ se han inspirado en el éxito y la estructura de Valencia Ciudad del Running, “un referente indiscutible en el ámbito del running urbano”, teniendo en cuenta que “la plataforma valenciana ha logrado consolidar todas las pruebas de running de la ciudad en un solo portal”.
El concejal de Deportes ha explicado que ‘AlbaceteRunning.com’ se convierte en un escaparate dinámico y muy visual que presenta las últimas noticias y desarrollos relacionados con las carreras en Albacete, así como artículos y otros contenidos relevantes para la comunidad runner como calendarios, plazos de inscripción, recorridos, normativa de cada prueba, palmarés histórico o galería multimedia”.
Por su parte, el consejero delegado de Nairobi Estudio, Alberto Donate, ha explicado que el “logotipo de ‘AlbaceteRunning’ representa un diseño distintivo que encapsula el dinamismo del mundo del running y está conformado con las siglas ‘ABR’, transformándose la letra R en la silueta de un corredor en movimiento”.
En cuanto a la nueva web, Alberto Donate ha explicado que cuenta con una homepage que incluye fotografías de cada una de las pruebas específicas, pudiendo ampliar la información en cada de las subsecciones creadas, englobando la marca de AlbaceteRunning.com la 10K, la Medio Maratón y San Silvestre, con vídeos y noticias de interés sobre cada una de ella.
Además, AlbaceteRunning.com incluye un calendario de pruebas organizadas por otras administraciones, como la Diputación, y entidades, tanto en la capital como en el resto de la provincia para ofrecer a los corredores toda la información que necesiten sobre la comunidad runner.