El alcalde de la localidad, Manuel Serena, ha explicado a Europa Press que Hellín cuenta con muchos potenciales que explotar, y está en pleno proceso de desarrollo de su Plan de Sostenibilidad Turística para aumentar sus posibilidades.
Ha puesto en valor el patrimonio arqueológico, cultural y artístico del municipio, a lo que ha sumado su valor medioambiental como zona privilegiada en la confluencia entre los ríos Segura y Mundo.
"Una zona que también tiene turismo industrial, sobre todo arqueológico industrial, porque hay unas minas romanas de azufre de hace dos mil años", ha resaltado el primer edil.
El trabajo de la ciudad pasa por fortalecerse como "referente del turismo interior" en "la puerta de la Sierra del Segura". "Queremos ser ese punto desde donde se pueda visitar todo el territorio. Estamos en el centro de las dos comarcas del sur de la provincia de Albacete, Campos de Hellín y Sierra del Segura, y lo que queremos es potenciar esa capacidad que tenemos de ser el centro y el foco del turismo del sur de la provincia de Albacete", ha rematado.