Tras el empate de la pasada semana a domicilio frente al Cartagena, el Albacete Balompié regresa a la competición para recibir al Real Zaragoza en un partido perteneciente a la decimoséptima jornada en Segunda División.
Ambos equipos llegan a esta cita, que tendrá lugar este sábado 25 de noviembre a partir de las 18:30 horas, con la necesidad de sumar los tres puntos. Los manchegos acumulan una racha se 6 duelos consecutivos sin ganar, equivalente a la del conjunto maño, que actualmente ocupa el puesto número 13 en la clasificación con 22 puntos, 4 más que los albacetistas.
Aun así, Rubén Albés, técnico del Albacete Balompié, sabe que no será nada fácil sumar ante un Zaragoza que llega con un nuevo entrenador y consciente de que fue el mejor equipo del primer tramo de curso:
“A ningún entrenador le gusta el hecho de enfrentarse a un nuevo entrenador que debute en el partido frente a ti. No sabes qué intenciones tienes su equipo y te genera más incertidumbre que en otros partidos. Hemos visto otros partidos de debut de julio Velázquez. Tenemos un nivel de incertidumbre mayor. Lo que nos queda es aferrarnos a lo que somos nosotros y tener una buena lectura durante el partido si nos sorprenden con algún aspecto de juego”, afirmaba un Albés que, por otro lado, señalaba que le gusta lo que está viendo de sus futbolistas:
“Les noto deseosos de ganar. Cuando tú sientes que estás cerca pues te frustra más no conseguir la victoria. Hay que normalizar el hecho de que por quererlo más no llega antes. Para que llegue la victoria hay que hacer las cosas bien y liberar cargas que uno pueda tener. Partido nuevo y oportunidad nueva. Me gusta el día a día que veo con los chicos”.
Finalmente, el técnico gallego confirmaba las bajas de Momo Djetei y Pedro Benito de cara a este bonito partido en el que los manchegos se reencontrarán con el Estadio Carlos Belmonte y su afición.