Desde Bricosoriano explican que esta unión estaba casi determinada por el destino: «Astigarraga también es una empresa familiar de largo recorrido y, a través de la profesionalidad, la calidad y el compromiso con la artesanía se ha convertido en uno de los referentes del sector a nivel europeo»; valores que siguen la filosofía del Grupo, interesado en acercar a su clientela productos útiles y prácticos que aporten soluciones inmediatas.
Muebles Astigarraga: una apuesta sostenible
La sostenibilidad es otro de los valores que ha hecho que Bricosoriano se interese por tener el material de Muebles Astigarraga en sus establecimientos. La empresa, fundada en 1979, utiliza madera proveniente de fuentes sostenibles, de forma que todos sus productos son respetuosos con el medioambiente.
Con ello, en Bricosoriano quieren conectar con los nuevos públicos, para los que este tipo de decisiones son importantes a la hora de amueblar sus casas y jardines.
A esto se suma el hecho de que cada una de las piezas de la empresa de Gipuzkoa se elabora siguiendo los parámetros del trabajo artesanal, de forma que también se respeta el proceso y a todos los profesionales que forman parte del mismo.
Todos estos valores se pueden sentir al estar ante un mueble elaborado por ellos: cualquier cajonera, mueble auxiliar o estantería desborda cuidado y atención al detalle.
Un catálogo pensado para cualquier espacio interior
Con la madera natural de pino como principal materia prima, los muebles que Bricosoriano ha incorporado a su tienda online son perfectos para una gran cantidad de escenarios distintos.
Desde la habitación infantil de un hogar hasta un pequeño colmado que abre sus puertas para ofrecer productos ecológicos… Cualquier tipo de montaje se verá enriquecido con este tipo de muebles, de líneas sencillas, tonos claros y gran usabilidad.
El centenar de referencias que aparecen en la web tienden hacia la estética sueca del interiorismo; se buscan los espacios vacíos que ayuden a generar una sensación de amplitud e iluminación en el espacio. Esto es especialmente visible en sus estanterías, ya que la mayor parte de modelos que hay en el mercado son grandes y ocupan mucho espacio, generando una sensación de agobio en las habitaciones en las que hay muchas de ellas.
Las estanterías de Astigarraga logran todo lo contrario: la ausencia de paneles de fondo hace que todo respire más, con lo que llenar una pared de estantes con libros o cualquier otro objeto no sobrecarga tanto los espacios.
Mesas, estanterías para cuadros, botelleros, carritos auxiliares y espacios de almacenamiento contemplan una oferta con la que Bricosoriano quiere atraer a un público nuevo y sorprender a los clientes habituales con una propuesta nueva, asequible y, sobre todo, de calidad.