De ahí la importancia de conocer cuáles son los efectos y las limitaciones de cada remedio natural. Si sabemos emplearlos y, además, adoptamos un estilo de vida saludable, son una especie de salvoconducto para mantenernos alejados de las consultas médicas.
De este tema tienen un profundo conocimiento los responsables de la web salud y bienestar. Con ellos hemos charlado y, en las siguientes líneas, resumimos para nuestros lectores lo que nos han contado:
Mantén unos hábitos de vida saludables y enfermarás menos
Los médicos de todas las especialidades coinciden en que una de las claves para luchar contra las enfermedades es la prevención.
Y también coinciden en que la prevención comienza por la adopción de unas pautas vitales saludables, cosa que no es tan difícil de conseguir mediante:
Una alimentación equilibrada.
La ingestión diaria de unos dos litros de agua.
La limitación del consumo de bebidas alcohólicas fermentadas a los límites recomendados (dos dosis diarias) y evitación de las destiladas.
La abstinencia tabáquica.
La realización de alguna actividad física ligera (por ejemplo, caminar a buen paso o montar en bici durante media hora diaria)
Remedios naturales: no son la panacea, pero sí que pueden aliviar los síntomas y tratar muchos trastornos
Sobra decir que los remedios naturales, en muchos casos, son una gran opción para limitar el gasto farmacéutico. A modo de ejemplo, una diarrea de carácter leve puede tratarse consumiendo arroz hervido, con la ayuda de unas infusiones de té.
Pero debemos tener en cuenta que resulta imprescindible conocer cuál es el remedio natural o casero más adecuado para un caso concreto. En este sentido, en el sitio web de Naturakis (www.naturakis.com) dispones de una amplia selección de los mejores remedios naturales.
Las plantas medicinales, correctamente seleccionadas y dosificadas, son eficaces y no suelen tener efectos adversos
Entre los remedios naturales, el protagonismo corresponde a las plantas medicinales. La clave está en conocer cuál es la hierba o principio activo natural adecuado para cada afección. Y lo mismo puede decirse de su dosificación.
Bien elegidas y dosificadas, las plantas medicinales suponen una excelente alternativa con pocos efectos adversos. Y no solo hablamos de molestias gastrointestinales, dolores de distintas índoles o problemas respiratorios.
Por poner un ejemplo en este sentido, la halitosis es un molesto trastorno bucal que afecta psicológicamente a quien lo padece y que, en muchas ocasiones, puede paliarse con diversos remedios caseros y/o naturales. Si no lo crees, visita el portal web Aliento Fresco (https://alientofresco.com) y lo comprobarás.
Finalizamos añadiendo que lo comentado no es óbice para que, si observas que algo no va como es debido (y no hablamos de un simple resfriado, de un dolor de cabeza o de un ardor de estómago de carácter pasajero), renuncies a obtener consejo médico cualificado. Y muy especialmente, cuando los síntomas son recurrentes o de carácter severo.