El sábado, en Paterna del Madera, los senderistas realizarán una prueba denominada “Camino Paterna a La Vegallera”. Un recorrido de 11 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cuatro horas de duración.
La ruta comienza en el Masegosillo, para dirigirse hacia Riópar y la Cañada del Provencio. Más adelante cruzarán el PR AB-25, que se dirige a la Vegallera por el Batán del Puerto; y finalmente, por la PR AB-26 llegará de nuevo a Paterna, junto al río Madera, que viene de la Vegallera.
Ya el domingo, en Balazote, otros 50 participantes distintos realizarán la prueba denominada “Ruta Cerro de los Anteojos y Cueva San Antonio”. Cuenta con un recorrido circular, de 13 kilómetros de distancia, con una dificultad media y unas cinco horas de duración.
Saldrán de la puerta del Ayuntamiento, para dirigirse hacia el puente viejo de la estación, por una senda a orillas del río. Cruzarán un pequeño túnel y atravesarán la 'Aldea Don Jorge', hacia la Dehesa del Cuco, bajando por el conocido Cerro de los Anteojos, donde se encuentra la Loma de la “Cueva de la Encantada”.
Continuarán por el camino para enlazar con la vía verde y cruzarán de nuevo el túnel bajo la carretera para regresar a Balazote, pasando por el Puente Grande y el camino del merendero.
Otras dos interesantes rutas por las sierras de Albacete para este fin de semana, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro harán disfrutar a los cien participantes que se darán cita entre ambas, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.