Se trata de la segunda de las pruebas de este segundo tramo, con idéntico objetivo de las anteriores; el de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.
Es una prueba lineal, denominada “Fuente del Buitre”. Un recorrido de 12,2 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas tres horas y media de duración. La salida será, a las 9,00 de la mañana, desde la Plaza de San José del municipio.
Los participantes saldrán de Casas de Lázaro hacia el cruce del camino de Montemayor con la carretera AB-5023. Para ascender ligeramente, junto a la vega de Montemayor y su río, rodeados de pinos, encinas y chopos, en dirección a la pedanía de “El Berro”. Lo harán pasando por a la conocida “Fuente del Buitre”, agua con propiedades termales, hasta llegar a dicha pedanía donde darán por concluida la ruta.
Fantástica ruta, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar en este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.