Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, que ha desgranado que el 75% de estos más de 4.000 contratos fueron realizados por la Junta y sus entidades dependientes, mientras que el otro 25% fue llevado a cabo por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Del total, hasta 2.183 contratos firmados fueron de servicios, entre los que están incluidos algunos como los correspondientes a las rutas de transporte escolar, limpieza y mantenimiento de edificios o transporte sanitario aéreo.
Por su parte, 1.636 contratos tuvieron que ver con material sanitario, equipamiento geriátrico en los centros de mayores, productos destinados a la extinción de incendios y todo lo que tiene que ver con combustible o cualquier otro tipo de equipamiento, incluido el informático.
De otro lado, se formalizaron 216 contratos de obras por un valor de 312 millones de euros, entre los que destaca la licitación del hospital de Puertollano y los relativos a infraestructuras hidráulicas.
Por sectores, el que ha tenido mayor protagonismo ha sido el de Educación, con cerca de mil contratos, seguido por el Sescam, con 825.