Hace unos días desde la Fundación Alma Animal emitían una denuncia a la Policía Local y al Seprona sobre la situación de unos animales usados en una tómbola instalada en el paseo de la Feria de Albacete.
En la nota de prensa de esta asociación señalaban que “se estaban infringiendo varias leyes de la Ley 7/2020, de 31 de agosto, de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha que ya detallamos en nuestra anterior nota, como son entregar animales como premio, la exhibición y uso de animales en escaparates, no vender desde un núcleo zoológico, ejercer la venta ambulante con animales como reclamo, mantener animales sin cubrir sus necesidades básicas de alojamiento, etc”.
La asociación dice en un comunicado que “al día siguiente de denunciar la situación, la Policía Local nos confirmaba que habían tomado acción ante estos hecho, pudiendo comprobar de primera mano, que el día 13 de septiembre los animales ya no se encontraban expuestos en la tómbola. Agradecemos la rapidez de la Policía Local y que haya tomado medidas así como comprometerse a vigilar que no se repitieran estos hechos.
Pedimos a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Albacete que tome las medidas necesarias ante el incumplimiento de los permisos otorgados así como para impedir que esto se vuelva a repetir en futuras ocasiones.
Aprovechamos también para dar fe de erratas en nuestra nota anterior, ya que mencionamos que también habían aves, a pesar de que comprobamos que este año, por primera vez en muchos años, no eran aves de verdad. Esto se debió a un error humano al mandar la versión sin corregir a la prensa, pero las denuncias se emitieron sin mencionar a las aves así como la información en nuestra web. Lo que sí que comprobamos es que habían peces y una tortuga en el momento de la denuncia, para lo cual tenemos imágenes y testigos. Independientemente de la errata en el texto, los hechos denunciados siguen siendo los mismos y con la misma gravedad” termina este comunicado.