Tendrán aviso amarillo por lluvias y tormentas Granada, Jaén, Teruel, Mallorca, Albacete, Barcelona y Gerona, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
En general los cielos estarán nubosos o cubiertos en el área Cantábrica, con probabilidad de lluvias débiles, algo más intensas en el Cantábrico oriental y habrá intervalos nubosos y nubes de evolución diurna en el resto de las mitades norte y este de la Península y en Baleares, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables en el noreste de Cataluña, en la zona de Levante y en Mallorca, donde pueden ser localmente fuertes.
En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos y en Canarias esperan intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos débiles en las islas montañosas.
Las temperaturas mínimas descenderán en el cuadrante noreste peninsular mientras que las máximas descenderán en el área mediterránea, ascenderán en la vertiente atlántica y experimentarán pocos cambios en el resto.
Finalmente, soplarán vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, y del este según avance el día en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y en Baleares.