García ha señalado que para la Diputación “es un orgullo colaborar con esta asociación”, subrayando que en este ámbito “queda mucho por hacer y contáis, como bien sabéis, con la institución provincial en este duro camino”.
Además, ha explicado que esta colaboración viene dándose desde la fundación de la asociación, y ha valorado muy positivamente esta “estrecha y fructífera” relación, agradeciéndoles el trabajo que realizan en lo relativo a prevención, acompañamiento, o a través de los servicios que ofrecen, dejando claro que, “como dice el presidente de la Diputación, si no existierais os tendríamos que inventar, porque sois un ejemplo y hacéis de esta tierra un lugar mejor”.
De hecho, la Diputación colabora, a través de su Imprenta Provincial, en la edición de en torno a 500 calendarios de pared, tantos como la organización solicita cada año. Estos se podrán adquirir en el stand que la asociación tiene en el Recinto Ferial y en su sede (en la calle Puerta de Chinchilla, nº 3) por un donativo de 5 €. Además, se han editado otros tantos ejemplares de mesa, que se podrán conseguir por 4 € en estas mismas ubicaciones.
Asimismo, la Diputación y AMAC suscriben un convenio anual con el que se impulsa la prestación del servicio de atención en fisioterapia de drenaje linfático en la provincia, favoreciendo así el día a día de aquellas mujeres que viven en cualquier punto del territorio albacetense.
Y reiterando el apoyo de la institución, su responsable de Servicios Sociales ha tendido la mano a AMAC para que seguir avanzando con la mirada puesta en mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufren esta enfermedad en el territorio albacetense, al tiempo que ha destacado la labor del conjunto tejido sociosanitario que convive en la provincia.