Se pretende de esta forma, según el concejal de Movilidad Francisco Navarro, “colaborar en la integración, inclusión y acceso al empleo de las personas con discapacidad, mejorando a la vez sus opciones de acceder al mercado laboral”.
Podrán ser beneficiarias las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que tengan entre sus fines el desarrollo, formación e integración de las personas con discapacidad, y que hayan sido declaradas de utilidad pública y de reconocido interés social, con implantación en el municipio de Albacete. Deberán disponer de un centro Ocupacional de inserción o formación profesional que contribuya a la integración social, laboral y económica de sus usuarios, y haber organizado el transporte colectivo a sus centros ocupacionales, formación o trabajo, en los últimos dos años, realizando diariamente el traslado de más de 20 usuarios a sus instalaciones.
En total se concederán ayudas por un importe global de 60.000 euros, a repartir entre el número de candidatos que cumplan los requisitos. En todo caso, el importe de cada subvención será como máximo el 50 % de la cantidad total designada para este objeto.
El plazo máximo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Esta ayuda es compatible con otras subvenciones que, para los mismos fines hayan obtenido o puedan obtener de las restantes Administraciones Públicas o cualesquiera personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, siempre que el importe global y concurrente de las mismas no supere el coste total de la acción subvencionada.