Encuentro con los medios de comunicación, celebrado en la sede local de Alzheimer, donde estuvieron presentes el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; el presidente de la asociación beneficiaria, Arturo Martínez; el presidente del Club de Baloncesto, Constantino Berruga; y el capitán del equipo rodense, Adrián Méndez. Asistiendo igualmente la concejala de Servicios Sociales, Eva Perea; y el concejal de Deportes, Javier Escribano.
Juan Ramón Amores dijo ser “un placer” visitar las instalaciones de Alzheimer, por ser al final la “casa de todos”, pues nadie está exento de que en un futuro necesite los servicios que desde esta asociación se prestan. Una labor que Amores quiso reconocer y agradecer. Un trabajo, insistió, que se realiza de forma voluntaria y que ayuda a la sociedad atendiendo a aquellas personas que tanto lo necesitan. Por ello, añadió que una buena manera de corresponder a esta labor social es acudiendo al partido de baloncesto del día 11, para disfrutar de buen baloncesto ayudando al tiempo a una asociación que tanto aporta a la sociedad rodense. Agradeció igualmente al club de baloncesto y su primer equipo su compromiso con este colectivo, al tiempo que confesó que hay “ganas” de ver al equipo en acción, “tan bien dirigido por entrenadores locales”, y cuya plantilla dijo estar seguro “va a dar que hablar”, augurando que será una temporada “histórica”. Finalmente, Amores señaló haber “dos cosas que me apasionan: el deporte y la solidaridad; y cuando se unen tenemos el ingrediente perfecto para disfrutar de dos ámbitos fundamentales en la vida”.
Arturo Martínez agradeció a los presentes la iniciativa que se enmarca dentro de las actividades que la asociación de Alzheimer, ubicada en el Centro Polivalente May Astorga, desarrollará a lo largo del mes con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre). Martínez recordó que este encuentro deportivo de carácter solidario viene celebrándose desde hace muchos años, suponiendo una ayuda económica muy bienvenida.
Constantino Berruga apuntó ser este partido un “clásico” del calendario baloncestístico del club y que sirve para abrir temporada presentando a la afición y público rodenses al equipo, cuya plantilla –añadió Berruga- ya está al completo. Animó al público a asistir y disfrutar de un espectáculo que calificó de “poco habitual”, ya no solo por el nivel de baloncesto del conjunto rodense, el cual elogió, sino por la calidad baloncestística del combinado americano, Pro Hooper NCAA.
Adrián Méndez, en calidad de capitán y en nombre del equipo, manifestó que esperan “con muchas ganas el inicio de temporada” y no hay mejor forma de hacerlo que con un partido benéfico, invitando a la afición y público en general a asistir a este encuentro en el que se podrá ver al equipo rodense al completo en su primera toma de contacto con la cancha, y ante un rival que promete dar mucho juego.