No está siendo el inicio de temporada deseado por el Albacete Balompié y su afición. El conjunto manchego acumula tan solo dos puntos de nueve posibles en este arranque de la Liga Hypermotion y, además, cayó derrotado en su último compromiso en Butarque, donde la imagen ofrecida no fue la mejor.
Pero esto solo acaba de empezar y este equipo tienen aún muchas cosas que decir. De hecho, mañana regresa al Estadio Carlos Belmonte con la firme intención de dar un golpe sobre la mesa ante uno de los grandes rivales de la competición como es el Real Valladolid, que tampoco pasa por su mejor momento. Ambos equipos saltarán al césped del feudo manchego a las 21:30 horas.
Rubén Albés, técnico del conjunto albacetista, valora así este encuentro:
“Me mola el partido. Es un partidazo. Ante un súper rival. Y siendo en el Belmonte todavía más. El Real Valladolid es el candidato número uno al ascenso de categoría. Es un súper equipo. Va a ser un partidazo. Ellos cuentan con grandes futbolistas en todas sus líneas. Es dominador. El equipo que más ocasiones genera por partido. Vamos a tener que estar a un súper nivel para poder aspirar a esa victoria”, afirma.
Por otro lado, Albés también quiso analizar la situación defensiva y las dudas generadas después de la última derrota frente al Leganés:
“Los errores que hubo el otro día, el rival tira tres veces a puerta, y dos son de penalti. Como organización defensiva no tuvimos un sufrimiento alto. No podemos generar un drama alto. Somos el quinto equipo que menos nos tiran de LaLiga. Los datos dicen que no somos ese auténtico desastre que se quiere hacer ver. No nos podemos dejar llevar por la emoción del resultado. Nos han penalizado los errores más que en otras ocasiones que también había errores, no nos penalizaban, pero también se analizaban. Hay que tener una visión más global de lo que pasó. Quizá estuvimos peor a nivel ofensivo que defensivo”.
También dejó claro cuál es el objetivo este curso: “El objetivo es permanecer en la categoría y construir el equipo y el club que estamos consiguiendo hacer. Un club y un equipo que transmite cosas. Tenemos jugadores en propiedad y en crecimiento que puedan permitir crecer al club en el futuro. Es un nuevo comienzo. Van tres jornadas. Es complicado obtener conclusiones. No es sintomático de nada. Queda una auténtica barbaridad por delante”.
Por último, hizo referencia al mercado de fichajes, el cual concluye también mañana, día 1 de septiembre: “Nos queda una incorporación que creo que se dará. Y a partir de ahí se verá si hay algo más o no”.