Se ha incorporado recientemente la Unidad de Trastorno del Movimiento y la Coordinación de Trasplantes de la Gerencia de Atención Especializada de Toledo; la Unidad de Calidad de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo y el servicio de Anatomía Patológica de la Gerencia de Manzanares.
De la Gerencia de Atención Integrada de Almansa se han incorporado las áreas de Personal Subalterno, servicio de Personal, Humanización y continuidad de cuidados (dispositivo de acceso vascular), ha informado el Sescam en nota de prensa.
En la Gerencia de Guadalajara se suman la Unidad de Trabajo Social y la de Calidad y Seguridad del Paciente. Por su parte, la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real incorpora la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario acredita también su unidad de Atención al Usuario.
Todos ellos han superado el programa regional de auditorías internas que ha supuesto 110 jornadas de trabajo e intercambio de buenas prácticas entre profesionales de las distintas Gerencias del SESCAM.
Además, la Dirección General de Cuidados y Calidad sigue apoyando la implantación de este modelo de gestión en procesos asistenciales, dado su impacto directo en la sostenibilidad del sistema y en la calidad percibida por los usuarios.