Tras recibir los agentes de la benemérita un aviso informando de estos hechos, procedieron a establecer un dispositivo con la finalidad de dar el alto a este vehículo que cuando llegó al control hizo caso omiso a las señales los guardias, esquivando el vehículo policial a gran velocidad y poniendo en grave riesgo la vida de estos.
Por ello se procedió a seguir al vehículo que emprendió la huida por las calles de la localidad de Tomelloso, conduciendo de forma temeraria y poniendo en peligro la vida del resto de usuarios de la vía hasta que el coche policial lo consiguió bloquear, intentando después huir a pie del lugar, pero se lo impidieron los agentes que procedieron finalmente a detenerlo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Al detenido se le atribuye un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, un delito contra la seguridad vial y un delito de robo de uso de vehículo, comprobándose cuando se le identificó que ya le constaban numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
El detenido y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso (Ciudad Real).