Estas ayudas, que concede la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital y cuya resolución se ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se enmarcan en el Acuerdo de formación para el empleo de las Administraciones Públicas (Afedap) para el ejercicio 2023.
Tienen como finalidad impulsar y extender entre las administraciones públicas y su personal una formación que responda a sus necesidades, orientada a mejorar su capacidad de gestión, de adaptación y de liderazgo de los procesos de cambio, así como el servicio público que se presta a la ciudadanía, ha informado la Junta en un comunicado.
En concreto, están destinadas a la financiación de planes de formación dirigidos al personal empleado público local, promovidos por las entidades locales de la región y por las federaciones o asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico legalmente constituidas en el marco del Afedap.
Las personas beneficiarias de estas subvenciones son, por tanto, ayuntamientos, diputaciones provinciales y otras entidades locales de la región, que podrán promover planes unitarios o agrupados de formación para el personal empleado público local, dentro del ámbito del Afedap. Además, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) podrá desarrollar planes interadministrativos.
RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA
En total, se ha resuelto conceder ayudas a 25 entidades locales de la región, de las que ocho son para planes agrupados, 16 para planes unitarios y una, la destinada a la FEMP, para planes interadministrativos.
Por provincias, las entidades locales beneficiarias de estas subvenciones en Ciudad Real son doce: los ayuntamientos de Herencia, Santa Cruz de Mudela, Campo de Criptana, La Solana, Valdepeñas, Manzanares, Tomelloso, Daimiel, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan, la Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava y la Diputación provincial.
En Cuenca, estas ayudas llegarán a cuatro entidades locales: los ayuntamientos de Olmeda del Rey, Mota del Cuervo, Tarancón y el de la capital.
En Toledo, serán cuatro las entidades beneficiarias: los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Illescas, y el de la capital, además de la Diputación provincial; mientras que en Albacete serán dos, el Ayuntamiento de Villarrobledo y el de la capital; y en Guadalajara, dos, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Diputación provincial.