La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Sergal' ha detenido a dos varones a los que les imputan un total de 15 delitos de robo con fuerza en las cosas, la mayoría, cometidos en la comarca de La Sagra.
Su 'modus operandi' se venía repitiendo desde hacía ya varios meses y consistía en utilizar herramientas muy pesadas y contundentes para forzar los cierres de puertas y ventanas de gasolineras para sustraer las cajas registradoras
El Equipo ROCA de la Compañía de Illescas de la Guardia Civil ha conseguido detener y con ello, dar por finalizada la presunta actividad delictiva de dos jóvenes que, utilizando un método tan rudimentario como es utilizar herramientas como picos y mazas, habían llegado a cometer 15 robos en poco tiempo.
Según ha informado la Benemérita sus objetivos y forma de actuar ya estaban definidos por los agentes investigadores a mediados del mes de mayo. Sólo restaba identificar a estas dos personas, a los que los agentes imputan robos en gasolineras, una gestoría, instalaciones deportivas y fincas rurales.
Las identidades de dos varones jóvenes, con multitud de antecedentes policiales y con domicilios difícilmente ubicables debido a velocidad con la que cambiaban ya obraban en poder de los guardias civiles.
El día 24 de mayo, tras dar por finalizadas las investigaciones enfocadas a la atribuilbilidad de los hechos investigados por parte de los agentes, se realizan sendas detenciones de manera simultánea, en dos localidades del norte de la capital de la provincia.
La Operación 'Sergal' finaliza con la detención de dos varones de 24 y 23 años, y con un vasto currículum delictivo, para los que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº5 de Illescas decretó la prisión provisional.