Según ha informado en nota de prensa el instituto armado, sobre las tres de la madrugada del sábado 3 de junio, cuando agentes de la se encontraba realizando un punto de verificación de Seguridad Ciudadana, localizado en el término municipal de Valdeolivas, dieron el alto, mediante señales luminosas, a un turismo que circulaba por la CM-2023.
Al llegar a la altura de la patrulla, el automóvil aceleró la marcha, huyendo sentido Guadalajara, el cual fue perdido de vista por la patrulla debido a la alta velocidad del vehículo huido.
Los agentes continuaron con la búsqueda, observando que a pocos kilómetros se apreciaban en la calzada señales de un frenazo brusco.
Al detener el vehículo policial e iluminar la zona pudieron apreciar que en las inmediaciones se encontraba el turismo fugado volcado en una zanja de aproximadamente tres metros de profundidad escuchando voces en el interior.
Al acudir los agentes, advirtieron que uno de los ocupantes salía del turismo, huyendo a la carrera campo a través aprovechando la oscuridad, los guardias civiles se dirigieron a examinar el interior del coche accidentado, y auxiliar a los dos ocupantes que se encontraban atrapados en el mismo, para ello se valieron de una cuerda, consiguiendo que las dos personas pudieran salir de la zanja.
Una vez en el exterior, los accidentados reconocieron que en el maletero llevaban efectos sustraídos esa misma noche.
Debido al accidente sufrido, las personas auxiliadas presentaban diversas lesiones, por lo que se procedió a dar aviso a los servicios sanitarios, acudiendo hasta el lugar una ambulancia que trasladó a los heridos al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
Realizada la evacuación de las personas, se avisó a una grúa para extraer el turismo de la zanja donde había caído, pudiendo comprobar como efectivamente en el maletero fueron halladas diversas herramientas, que posteriormente fueron reconocidas por sus legítimos propietarios, y que habían sido sustraídas esa misma noche en dos delitos, un robo con fuerza en las cosas y un hurto cometidos en sendos vehículos en las localidades de Priego y Cañamares respectivamente.
Con posterioridad, y una vez dados de alta médica los accidentados, se procedió a la detención de ambos, varones de 29 y 31 años respectivamente, como autores de dos delitos contra el patrimonio.
Las diligencias, junto a los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca, mientras que los efectos fueron entregados a sus propietarios.