Así, el sábado, los senderistas visitarán Bienservida, mientras que el domingo caminarán por su vecina población de Villaverde de Guadalimar, ambas en la Sierra de Alcaraz.
El sábado, los participantes recorrerán la ruta denominada “La Tejera”. Una prueba circular, con una dificultad media, de 15 kilómetros de distancia. Tiene una duración aproximada de tres horas y comenzará, a las 9:00 de la mañana.
La ruta arrancará desde el municipio siguiendo en ascenso el río Turruchel, hasta llegar a su nacimiento. Seguirán por pista forestal hasta el pico La Tejera, y descenderán hacia los avellanares, para regresar de nuevo a Bienservida
Ya el domingo, otros cincuenta participantes distintos harán la prueba en Villaverde de Guadalimar. Aquí recorrerán la ruta denominada “Piedra del Cambrón”. Con una extensión de 20 kilómetros, cuenta con una dificultad técnica media, una duración aproximada de cinco horas y con salida a las 08:30 horas, desde la Plaza Mayor del municipio.
En esta ocasión, los senderistas saldrán del municipio hasta adentrarse en un bosque de pinos que les acompañará durante prácticamente todo el recorrido. Ascenderán en primer lugar a la “Fuente de Justo”, con un desnivel importante. Con una subida más suave llegarán a la balsa de “Los Colladillos”. Ya desde aquí ascenderán hasta la Piedra del Cambrón.
Descenderán por una senda diferente a la de subida, llegando casi al “Cortijo de los Quemaos” y de nuevo a la balsa de “Los Colladillos”, desde ahí, por pista, hasta el punto de partida en Villaverde de Guadalimar.
Dos fantásticas rutas, en dos poblaciones vecinas, en la sierra de Alcaraz, que harán disfrutar a los cien participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.