El objetivo de este curso es ofrecer a los alumnos los conocimientos teóricos profesionales que les permitan el desarrollo de su función, profundizando en aquellos ya adquiridos durante la preparación de las pruebas selectivas de acceso.
Una formación teórica que se complementará posteriormente con las clases prácticas, que se desarrollarán en los parques comarcales toledanos de Orgaz, Villacañas e Illescas, así como en el de Talavera de la Reina, hasta finales del mes de septiembre, ha informado la Junta en nota de prensa.
En esta actividad se abordan materias esenciales para el desempeño del trabajo en las tareas de rescate y extinción de incendios, como son la protección personal y el manejo de los equipos; los distintos medios materiales para la intervención; los incendios en interiores, el riesgo eléctrico; la intervención con mercancías peligrosas y las técnicas de intervención en accidentes de tráfico.
En el mismo sentido, los 29 aspirantes que aprobaron la oposición para ocupar plazas en los distintos parques comarcales del Consorcio Provincial de Toledo se formarán en la extinción de incendios de vegetación, rescate de altura y subsuelo, rescate y salvamento; además de la responsabilidad y la normativa básica de bomberos, entre otros temas.
Esta decimoquinta edición del curso, que ya se ha iniciado, tiene una duración de 540 horas lectivas, que se dividen en la fase de teleformación y en la presencial. Además, esta última está conformada por la parte teórica, que se ofrece hasta el 12 de junio, y prácticas en servicio, que comenzarán en esa misma fecha y finalizarán el 30 de septiembre.
En el inicio del curso han estado presentes el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; y el presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Toledo y diputado provincial de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín.