De este modo, se garantizará además la estabilidad del cauce tras la construcción de la nueva obra, previéndose la protección del mismo y rehabilitando las afecciones ocasionadas durante el proceso constructivo, ha informado la CHS en nota de prensa.
Por esta razón, con las actuaciones propuestas, el organismo de cuenca pretende llevar a cabo el mencionado nuevo paso sobre el río Zumeta, de forma que se asegure suficientemente el acceso al núcleo de población.
Además, los accesos estarán adecuados a las necesidades de movilidad de la población, a la protección y a la estabilidad del cauce.
SIN PERTURBAR EL PAISAJE
Desde el organismo de cuenca también quieren que esta obra perturbe, lo menos posible, los valores paisajísticos y medioambientales de la zona por lo que los trabajos se adecuarán al paisaje, mejorándolo y minimizando el impacto ambiental de las actuaciones.
Con esta nueva gestión administrativa, el proyecto da un paso definitivo para solucionar las dificultades de acceso a la población de Góntar (Yeste) ya que, en épocas de grandes precipitaciones, la entrada a la población resulta muy complicada hasta que no desciende el nivel del agua que circula por el río Zumeta.