Al igual que con las jornadas de la tapa, habrá un pasaporte que se tendrá que ir sellando en cada bar o restaurante para entrar en el sorteo de ocho cheques regalos de 40 euros. El único requisito para participar será haber conseguido, al menos, seis sellos.
Según ha detallado el vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), Paco Cuerda, cada establecimiento elaborará una cazuela, con un precio máximo de 3 euros sin bebida.
"El objetivo es el mismo que el de las jornadas de la tapa, que la gente salga a la calle y visite los bares, darle vida a la ciudad", ha dicho Cuerda.
Del mismo lado, el diputado de Sanidad, Paco García, ha indicado que también se busca "dar visibilidad y revitalizar el sector de la gastronomía en la provincia, poniendo en valor los productos locales y el brillante trabajo de los chefs, cocineros, camareros de Albacete".
Por último, desde el Ayuntamiento, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha agradecido a la Apeht su compromiso con la capital y ha animado a todos los albaceteños a disfrutar de estas primeras jornadas de la cazuela.