En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, ha explicado que las ayudas para la conciliación podrán llegar a 1.200 euros al mes y podrán abarcar desde las bajas por paternidad o maternidad hasta las situaciones de embarazo de riesgo, lactancia, adopción o acogimiento.
Para fomentar el relevo generacional, habrá ayudas de 6.600 euros para dar continuidad a negocios abocados al cierre por jubilación, de forma que se podrá abordar la compensación del valor del traspaso de dichos negocios.
Una tercera línea radica en ayudas de hasta 3.000 euros para compensar las cuotas de la Seguridad Social a la hora de contratar a familiares colaboradores; y la cuarta pasa por ayudas de hasta 9.000 euros para fomentar la contratación indefinida.
Todas estas subvenciones pueden crecer en zonas despobladas, según ha explicado, de forma que entre un 20% y un 40% de incremento puede aplicarse a todas las ayudas dependiendo del nivel de afectación. El nivel más alto será en municipios de menos de 2.000 habitantes ubicados en zonas de grave despoblación.