El objetivo de este proyecto, según ha explicado la coordinadora del Aula Profesional de Emprendimiento, Carmen Navarro, es contribuir a que el alumnado “desarrolle valores y capacidades que garanticen su empleabilidad”, así como generar ideas innovadoras entre los estudiantes. La finalidad última, en definitiva, es que el alumnado contemple el empleo por cuenta propia como una salida profesional más y no solo baraje de cara a su trayectoria profesional el trabajo por cuenta ajena”.
A quiénes se dirige
Por este aula, que se desarrolla a través del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, pasará la totalidad del alumnado de segundo curso de todos los ciclos formativos que se imparten en el IES Tomás Navarro Tomás.
Con anterioridad a la creación de esta aula ya se trabajaba en la materia, tal y como ha manifestado su coordinadora. No obstante, la incorporación de este nuevo espacio supone, además, un avance. Y es que también se trabaja con una metodología diferente. “Todo es más ágil, no llevamos manual, trabajamos a través de retos y los alumnos son los protagonistas y cuentan con una autonomía total”.
Esta iniciativa en el IES Tomás Navarro Tomás ha sido posible gracias al trabajo que han desarrollado durante meses de seis docentes del centro educativo. La concejala de Emprendimiento ha conversado con las seis docentes a quienes ha felicitado por su labor.
Avellaneda también ha compartido unos momentos de charla con las alumnas presentes esta mañana a las que ha animado a contemplar el emprendimiento como una salida profesional más, destacando a la par el incremento que se está produciendo en Albacete en los últimos meses en lo que a iniciativas emprendedoras se refiere.