La Catedral de Albacete albergará el próximo día 30, a las 18:00 horas, el Concierto de Órgano de Fin de Año interpretado por la organista, concertista e investigadora albaceteña Mari Ángeles Jaén Morcillo. La entrada para disfrutar de este concierto, en el magnífico escenario que supone la Catedral de San Juan Bautista, es libre.
Mari Ángeles Jaén lleva ofreciendo conciertos de órgano como solista de forma continuada anualmente desde hace más de 15 años, La albaceteña es titulada superior y profesional en Órgano con brillantes calificaciones en todos los cursos de la carrera y una media final de sobresaliente.
Repertorio
En este concierto para despedir el año 2022 se podrá escuchar una novedosa recopilación de obras de carácter navideño y villancicos recientemente hallados por la concertista en sus últimas investigaciones.
Según estas investigaciones estas obras se habrían tocado en Navidad en el siglo XVIII en lugares tan emblemáticos como la Capilla Real del Palacio de Versalles y la Catedral de Nòtre Dame, en París.
Este viaje en el tiempo a través de la música hará posible recrear el encanto y la musicalidad tan colorida y rítmica de aquella época y mostrar un amplio y sorprendente abanico de las posibilidades sonoras que ofrece un instrumento como es el órgano.