Emilio Sáez ha felicitado al Ayuntamiento de Povedilla, con su alcalde, Francisco Vaquerizo, a la cabeza, por esta iniciativa que, a través de casi 200 imágenes en blanco y negro, recrea cómo era el día a día de las mujeres antiguamente. “Hemos pasado de tener calles empedradas a asfaltadas y hemos evolucionado en muchos aspectos. Es muy bueno que recordemos que los logros y derechos que hemos tardado décadas en conseguir, depende de cómo actuemos, se pueden perder en poco tiempo”, ha reflejado el alcalde, que ha estado acompañado del concejal de Movilidad Urbana y Educación, José González.
Una exposición enmarcada en los actos de celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales organizados por la Junta de Castilla-La Mancha, y que ha sido posible gracias a la colaboración de las familias de Povedilla, que han cedido imágenes para su recreación por parte de las vecinas de este municipio de la Sierra de Alcaraz. El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha explicado que se trata de “fotos actuales, configuradas desde diferentes perspectivas, pretendiendo visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales como en el caso de esta localidad albaceteña”.
El alcalde de Povedilla y presidente de la Asociación Histórica de Povedilla, Francisco Vaquerizo, que es a su vez el fotógrafo de la exposición, ha agradecido la participación de los vecinos y vecinas en esta iniciativa que en su totalidad está compuesta por 500 imágenes, que serán expuestas en Povedilla en lo que será el Museo de la Mujer, cuya inauguración se prevé el 8 de marzo.