Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en septiembre del año 2018 cuando M.C.D.C., titular de una farmacia de Argamasilla de Calatrava, contactó con la empresa para acometer una reforma integral de la farmacia.
Los acusados se desplazaron hasta el municipio y visitaron la farmacia, donde elaboraron con el dueño de la misma un presupuesto por valor de 61.500 euros, desglosando cada uno de los conceptos integrantes de la obra a realizar.
El presupuesto fue adelantado con el objetivo de comenzar la obra "en un espacio de dos meses". M.C.D.C., previa recepción de factura vía email de la entrega a cuenta, realizó una transferencia de 22.324,50 euros. A partir de ese momento, los acusados no realizaron la obra acordada ni han procedido a la devolución del dinero recibido a cuenta.
El dinero fue ingresado en la cuenta bancaria de la empresa constructora, donde únicamente aparecía autorizado el acusado J.C.Z. para manejar las operaciones online. De esa cantidad ingresada por M.C.D.C., 21.900 euros fueron traspasados a la cuenta bancaria de la misma entidad de la que también aparece el acusado como único titular.
Por estos hechos, la Fiscalía pide veinte meses de prisión para cada acusado y la pena de veinte meses de multa con una cuota diaria de 100 euros para la empresa de construcción por un delito de estafa.