Esta infraestructura sanitaria, que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso a disposición de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete para ampliar los espacios del Complejo Hospitalario, se ha convertido en un centro sanitario de referencia para la ciudadanía, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
En un primer momento, se trasladaron al nuevo recurso las consultas de Cirugía General, Cirugía Vascular, Digestivo, Endocrinología y Nutrición, Obstetricia y Ginecología, Enfermedades Infecciosas, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Nefrología, Neurofisiología, Neurocirugía, Medicina Física y Rehabilitación, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Enfermería.
Esta cartera de especialidades ha aumentado de forma progresiva durante los últimos meses. Antes de finalizar 2021, se incorporaron Salud Mental y una consulta de seguimiento de Medicina Intensiva. Mientras que ya este año se ha sumado la consulta de Otorrinolaringología y Reumatología, así como la consulta de Covid Persistente, desde marzo.
Este centro sanitario se concibe, desde el punto de vista asistencial, como un centro de consultas médicas de tipo especializado, sin necesidad de hospitalización y que surge para complementar la actividad de consultas externas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. La atención sanitara que se presta en el Centro de Especialidades es de tipo ambulatoria, no urgente, de servicios de diagnóstico y/o tratamiento médico y de cuidados de enfermería.
Así, en el centro, se llevan a cabo pruebas como ecografías, analíticas, fibroscan, holter, test de hiperemia, escalas de demencia, educación de diabetes, entre otras.
Además, en este tiempo, se ha convertido en un espacio muy utilizado en el marco de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19, donde se han administrado un total de 7.109 dosis a personas de distintos grupos durante los seis primeros meses de este año.
MÁS ESPACIO PARA USO SANITARIO Y ADMINISTRATIVO
El Centro de Especialidades se concibió como una nueva infraestructura para la ciudad de Albacete que permite disponer de más espacio para dar respuesta a posibles necesidades a causa de la pandemia y para reubicar servicios ante el progreso de las obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
Con una superficie de más de 5.600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, el Centro de Especialidades acoge, en su planta inferior, a todos los profesionales del Área Económica (Contratación Administrativa, Logística, Contabilidad y Facturación) y del Área de Recursos Humanos, así como una parte de la Dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.