Así se ha acordado en la sesión de este miércoles entre todas las partes después de que Fiscalía, defensa y acusación particular aceptaran reducir los testigos de la noche de los hechos.
La Fiscalía mantiene la pena de 14 años de prisión, 10 años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 15 años, por unos hechos considerados constitutivos de un delito de agresión sexual.
Delito que, según el escrito de acusación, tuvo lugar el 16 de septiembre, cuando el procesado, D.A.G.C., llevó a su casa a A.B.C., hijastro del propio acusado, D.y E., todos menores de edad, y empezó a consumir alcohol con ellos, ofreciéndole con insistencia a E., de 16 años, varios vasos de aguardiente, bajo el pretexto de que era de mala educación rechazarlos.
Como resultado del consumo de alcohol, E. se emborrachó y se tumbó en la cama, quedando semiinconsciente, momento que el acusado aprovechó para cogerla en brazos y llevársela a su habitación, donde la violó, haciendo caso omiso a sus gritos.
El procesado prosiguió con su agresión hasta que fue interrumpido por D., que escuchó a su amiga diciendo "no, no, déjame", entrando en el dormitorio, donde se encontró a la menor desnuda. D. la ayudó a vestirse y ambas abandonaron la vivienda. Además de la pena, D.A.G.C. deberá indemnizar a E. en la cantidad de 10.000 euros por los daños morales causados.