Se trata de una ruta que se denomina “Circular Piedra del Cambrón”. Es una prueba de 16,5 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cinco horas de duración. La salida será, a las 9 de la mañana, desde la plaza de toros del municipio.
Su objetivo, como el del resto de estas pruebas programadas por la Diputación Provincial de Albacete, seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde esta tierra, sus espacios naturales y culturales.
En esta ocasión, los senderistas iniciarán la marcha atravesando varias de las calles para salir de la localidad, entre olivos y campos de cultivo para, a los pocos metros, adentrarse en un bosque de pinos que les acompañará en casi la totalidad del recorrido.
Ascenderán en primer lugar a la “Fuente de Justo”, con un desnivel importante. A partir de aquí, la subida será más suave y mezclando senda y pista hasta llegar a la balsa de “Los Colladillos”. Aquí comienza la verdadera ascensión al Cambrón.
Pasito a pasito, ya que el desnivel es importante, coronarán la Piedra del Cambrón, plataforma calcárea que divide las provincias de Jaén y Albacete, con algo más de 1.550 metros de altura, donde disfrutarán de unas fantásticas vistas.
El descenso lo realizarán después por una senda diferente a la de subida, llegando casi al “Cortijo de los Quemaos” y de nuevo a la balsa de “Los Colladillos”. De aquí, por pista, hasta la pedanía del Bellotar dando por concluida la ruta.
Exigente, aunque preciosa ruta, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar en este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.