La iniciativa también está dirigida a las asociaciones que trabajan con colectivos de personas que padecen enfermedades raras, crónicas o mentales, mostrando así el apoyo y la colaboración del club al movimiento asociativo de la ciudad, objetivo que la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha destacado. "Es muy valioso que existan entidades que quieran aportar a las sociedades en un tema tan sensible como es el de las personas mayores o colectivos más aislados de la sociedad", ha subrayado.
"Algo que parece tan sencillo como tener la oportunidad de ver un partido del Albacete Balompié les llena de vida", ha indicado la concejala, mostrando todo el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, que coordinará esta acción, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Así lo ha reflejado la edil, que ha participado en la rueda de prensa ofrecida por la Fundación Albacete Balompié, junto a su directora, Rosa María Gómez; el director Comercial Soliss, José Javier del Cerro Corrales; el entrenador del Albacete Balompié, Rubén de la Barrera, y la representante de la junta directiva de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (Afaeps), Manoli Torres.
Precisamente será Afaeps la entidad que inaugurará las "butacas solidarias" este fin de semana, en el partido que enfrentará al Albacete Balompié con el Atlético Baleares, encuentro del que disfrutarán tres personas usuarias de Afaeps y un educador. Como reflejan desde el club, también se está intentando negociar un acuerdo con la asociación Bici Sin Edad, que volverá a su actividad habitual en el mes de mayo. "La idea es poder organizar un paseo por la ciudad para nuestros invitados e invitadas con línea de meta en el Carlos Belmonte para poder disfrutar del partido", ha concluido Rosa María Gómez.