Los senderistas se desplazarán esta vez hasta el Valle del Cabriel, en la comarca de La Manchuela. Se trata de una prueba denominada “Tollo de la Tortuga” ruta PR-AB 41, uno de los tres senderos circulares, señalizados y homologados del término de Villamalea.
Es una prueba circular, con una dificultad media, de 12 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cuatro horas, que comenzará a las nueve de la mañana, desde el Paraje Huerto Jarque.
Transitarán por el amplio valle del Cabriel y por parte de la vía por donde hubiera transcurrido la línea férrea Baeza-Utiel, si bien muy pronto se adentrarán en el monte de la derrubiada pasando por la Huerta Carreras y descubrirán el espectacular viaducto de la vía férrea, continuando junto a la rambla llegarán al Tollo de la Tortuga.
Abandonarán esta rampla hasta coger otra que les llevará al río Cabriel, pasando por la aldea de Tamayo y su famoso platanero y por las ruinas de las huertas de Cinco Casas, donde ascenderán hasta llegar al descargadero.
Regresarán por un camino que les llevará de nuevo a la Huerta Carreras y en poco tiempo de nuevo en el Huerto Jarque por una senda.
Interesante ruta, que ayudará a conocer parte de nuestra provincia y que hará disfrutar a buen seguro a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Una actividad que tiene cada vez más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza, dando a conocer la belleza de la provincia.